Kashtanka's blog


It's something like a hangover

21 de junio de 2012

Anna Karenina - La película


A la espera de que se estrene en septiembre, de momento y por fin, ha salido el TRAILER OFICIAL de la película épica más esperada de aquellos que como yo, son fanáticos de la literatura rusa: ANNA KARENINA.
Fue y sigue siendo difícil, por no decir imposible, llevar a la gran pantalla una de las obras más extensas (casi 1000 páginas), auténticas y complejas de León Tolstói. Todo un reto, sí señor!! No he tenido la oportunidad de ver las versiones antiguas, pero con este estreno creo que incluso iré al cine.
Estoy entusiasmada, y pese a saber que de entrada me decepcionará, son muchos los detalles y percepciones que me atraen para poder comparar. La selección de escenas, el vestuario, la música y los bailes, el paisaje, sobre todo eso, los diferentes paisajes de la Rusia de la  época...Pero en definitiva, ¿cómo iba  yo a no tener interés por la película de uno de mis libros preferidos? Como siempre, los foros echan chispas sobre el debate acerca de la fidelidad al libro y el significado de la palabra adaptación.
En fin, habrá que seguir esperando...






3 mensajillos:

La vi de más jovencita y me encantó, una historis preciosa
Besos
http://todoelidadecompras.blogspot.com
 
Son contadísimas las ocasiones -me sobran los dedos de una mano- en que la versión cinematográfica supera al libro original, y más si se trata de una de las cumbres de la literatura universal. El reto es mayúsculo, con tendencia al pinchazo, pero ya veremos qué pasa en otoño.
 
No creo que la película supere la consistencia del texto literario, pero, bueno, ya veremos.
 

Publicar un comentario