Kashtanka's blog


It's something like a hangover

15 de marzo de 2011

Interesting people

Siempre me he quedado maravillada ante el cuadro Der Wanderer ünder dem Nebelmeer (El caminante sobre el mar de niebla). La imagen me despierta intriga, curiosidad y por supuesto, admiraciòn. No puedo evitar quedarme ensimismada y reflexionar sobre qué mirarìa el personaje, o en qué estarìa pensando, y por supuesto, en qué punto exacto de Sajonia se encontrarìa.

Der Wanderer ünder dem Nelbelmeer (1817), de C.D. Friedrich. Museo: Hamburger Kunsthalle.

La misma admiraciòn me causa esta otra imagen. En realidad, ésta al ser auténtica me da hasta vértigo, pero al menos queda màs claro que puede estar haciendo y mirando The Climber.

J.Ll. -The Climber, cerca del Peñòn de Ifach (Calpe, Alicante).


11 mensajillos:

Muy interesante la pintura que nos muestras...no la conocia, y me he ido al enlace para saber mas.
A mi lleva a pensar en la inmensidad del mar con sus escollos, matices de colores y formas, la aventura cotidiana del vivir diario, a la que se asoma el personaje.
A lo mejor lo que digo es una solemne tonteria...tengo que confesarte que no entiendo de pintura.
La otra fotografia, me parace espectacular y bellisíma, aunque me da un vértigo enorme.
Mil besos
 
Preciosa pintura y es verdad que invita a imaginar qué mira, qué sueña, qué siente o qué piensa.

Yo no tengo vértigo, pero hay situaciones que me superan, y la segunda imagen es un imposible. Maravillosa vista.

Biquiños
 
Siempre he admirado a los escaladores de montanas. Porque no son como cualquier deportista entrenado que intenta superarse, su busqueda es (o parece ser) de otro tipo. Imagino que estar en la cumbre debe ser una experiencia perturbadora...me pregunto como se vuelve a vivir a la tierra habiendo casi tocado el cielo..
 
Je pues yo ni subi al peñon y estuve una semana justo donde empezaba el sendero y tenía 20 años entonces.
 
Ostia, hay que tener valor, desde luego. Yo he subido varias veces al peñón de Ifach, pero mucho mas seguro..jeje
Un abrazo
 
Maripaz, yo no tengo idea de pintura, pero sì que me encantan ciertas obras, como ésta que està entre mis preferidas.

Lu, pese a las vistas coincido en que la foto es un imposible para la mayorìa. Por eso me encanta!!

Coni, qué buen comentario. También imagino que se concentraran muchas emociones ahì arriba.

Saturnino, seguro que también tienes buenas fotos del lugar.

JFL, yo grité de la impresiòn al ver la foto, jajaja Es una locura!!

Abrazos para todos!!
 
Decir que una obra te hace pensar, te ayuda a imaginarte en otro espacio o tiempo es creo yo el mejor elogio.
Pase con una pintura, música o un texto, lo que nos despega de la realidad es arte, sin dudas.
Dejo un beso por acá.
 
A mi también, siempre me conmovió esa pintura romántica. La imagen, la otra,de Climber?, es también conmovedora. Ha de ser porque ambas enfrentan al hombre a lo majestuoso de la naturaleza, o al infinito y nuestra pequeñez. Un abrazo.
 
ains y conoces a the climber?? supe cachas no?? vaya partidazo, si està soltero me lo presentas xDDDDD broma poma :D
 
yo creo que lo importante no es que esta mirando, sino lo que está pensando, adoro ese cuadro, adoro el ideal romántico, adoro esa época y su pensamiento.
he visto ese cuadro muchas veces, me quedo mirando y me identifico mucho con el personaje. pienso que en su cabeza se suceden tantas cosas como en la mia y de forma tan rápida que apenas me da tiempo a retenerlas.
 
Gamar, buena definiciòn de arte. Beso para vos.

Curiyù, coincido contigo al comparar las dos imàgenes. Romanticismo: la relaciòn del hombre con la naturaleza.

Montsy, cachas e interesante ^.^

Eneas, te veo muy en tu lìnea o en la de Schumann y Brahms...

Abrazos para todos!!
 

Publicar un comentario