Kashtanka's blog


It's something like a hangover

13 de febrero de 2011

La decisión de Sophie


Su argumento se centra en la relaciòn de amistad entre un escritor recién llegado a Brooklyn, Stingo (Peter MacNicol) y una divertida y pasional pareja formada por un judìo, Nathan (Kevin Kline) y una inmigrante polaca, Sophie (Meryl Streep). El interés real de esta pelìcula es el de descubrir las verdaderas historias de la pareja, especialmente en desvelar el terrible drama de la vida de Sophie.

Entre lo inocente, lo romàntico, lo sensual y lo inconcebible. Todavìa hay cosas que no podemos imaginar.



Meryl Streep aparece perfecta. No importa si lo hace con todo su glamour o demacrada en pleno campo de concentraciòn.



La escena que da nombre a la cinta, la màs cruda de esta historia, se puede ver en el siguiente vìdeo. Con esta escena no cabe duda que el Oscar de 1983 a la mejor actriz principal posiblemente sea uno de los galardones mejor merecidos de la historia del cine.

La decisión de Sophie from jacgmur on Vimeo.
En alemàn con subtìtulos en castellano.


7 mensajillos:

Sí esta es una buena pelicula aunque sobre todo por Meryl Streep que es una pequeña debilidad mía.
 
Gracias! voy a tenerla en cuenta, ADORO Meryl Streep. Es capaz de volver interesate las peliculas mas tontas de como "El diablo se viste de Prada"..se lo perdonamos porque es ella. Entre mis preferidas, por supuesto Los Puentes de Madison y Africa Mia.
 
Saturnino, no me extraña en absoluto que te guste.

Coni, es verdad que últimamente parece que haga cualquier papelucho. África Mía en España se llama Memorías de África. Con esa y con la de Los puentes de Madison, me derrito!!!

Abrazos para Madrid y para Montréal.
 
Meryl Streep es mi actriz favorita de todos los tiempos. Con eso creo que te lo digo todo.
 
La vi hace tanto que apenas la recuerdo. Sé que me gustó y que me impactó, en su momento. Ya sabes, soy de memoria frágil.

Biquiños
 
Tomo nota, aunque tengo acumulación de películas por ver, libros que leer y cosas que ver... Un abrazo
 
No recuerdo haberla visto pero voy a ello.
 

Publicar un comentario