Kashtanka's blog


It's something like a hangover

7 de noviembre de 2010

Sundgau: Sur de Alsacia

La excursiòn de este sàbado era direcciòn sur en Alsacia. De ahì el nombre germànico de Sundgaund, Condado del sur. Recorrimos un valle entre las cordilleras montañosas de los Vosgos y del Jura. No tenìamos  un destino prefijado, pero a nuestro paso el paisaje resulto muy satisfactorio.  Ìbamos con un amigo alsaciano, con lo que aprovechamos mejor que bien el dìa. 

Las primeras paradas fueron para visitar algunos bunkers en medio de prados (en medio de la nada).Son los bunkers o casemates de la famosa Lìnea Maginot, que construyeron los franceses como lìnea defensiva tras la Primera Guerra Mundial, a lo largo de toda la frontera con Alemania y Suiza. 





Nos contaba nuestro amigo, que de pequeños, en plan «pandilla basurilla» tomaban posesiòn de los bunkers y se instalaban como si fuese un apartamento. La mayorìa de ellos no estàn protegidos pese a su valor como patrimonio militar, pero hoy en dìa, al estar en propiedades privadas ya no se puede entrar en ellos. Una làstima!

Era un poco subrealista ver esos elementos militares y al lado vacas. He aquì un ejemplo de una muy linda y peludita. Sus ojillos eran de una ternura...




Sundgau es también famosa por su ruta de la carpa frita. Los numerosos estanques artificiales han hecho posible este turismo gastronòmico. Si se quiere pasar desapercibido, la carpa frita hay que comerla con las manos.





Después de llenar la panza de pescadito frito, hicimos un poco de ejercicio subiendo hasta un mirador para contemplar las magnìficas laderas de abetos y los pueblecitos francosuizos intercalados a lo largo del valle.





Por ùltimo, visitamos las ruinas del Chateau de Ferrette. El castillo està en venta si a alguien le interesa y tiene a mano 700.000 euros. Es una maravilla por la conservaciòn de sus cimientos y por supuesto, por las vistas a los Vosgos y al Jura alsaciano.




7 mensajillos:

Por partes. Primero y fundamental: tú cada día estás más bella. Si no te lo digo reviento, que ya son muchas fotos que me estoy mordiendo la lengua. ¡¡¡Guapísima!!! :) Segundo: qué parajes para perderse. Qué maravilla que nos los descubras aquí, en exclusiva, para tu blog. Y tercero: a mí déjame de carpa frita (detesto el pescado a excepción del emperador, aunque todo es probar...) y dáme esa fuente de lustrosas patatas fritas que veo en esa foto. ¡Ñammmmm! :)_
 
Domingo, pero que nada de eso, que los anyos y el croissant francés no perdonan. Lo que estoy es feliz de la vida. A mì tampoco me gusta el pescado, pero ese estaba muy rico.
Gracias por las visitas y por tus simpàticas palabras. Abrazote!!
 
Pues estoy de acuerdo con Domingo, jejeje. Cada dia estas mas guapa!!

Es un auténtico placer acompañarte en esas escursiones fatásticas!!

Visitarte, es estar en lugares muy variados. Mil gracias por compartirlo!!

La peli de la otra entrada, voy a intentar verla, creo que me va a gustar.

Un beso, guapa!!
 
Lunes lluvioso y con temporal, principios de semana y ya cansada. Con un curso que rengo que acabar este mes y voy fatal. Pero paso por aquí y me relajo un poco con esta vueltrecita que nos brindas. Me encanta esa zona, los bunkers y las vacas, qué bueno. El castillo no sé si es caro o barato, pero me pilla un pelín lejos. Supongo tendrá muy buenas vistas, y será fresquito

Creo que nunca he comida carpa, y a mi sí me gustan los pescaditos, pequeños y grandes.

Biquiños
 
Maripaz, sabiendo que te encanta la literatura rusa la peli La ùltima estaciòn seguro que te gusta. Gracias por tu agradable visita.

Lu, yo dirìa que el castillo es bastante caro y tanto mejor, porque eso de privatizar el patrimonio no acaba de convencerme. Espero que acabes mejor la semana.

Abrazotes!!
 
Yo me sumo a los piropos pero como soy tímido lo digo en voz baja !guapa!

El castillo necesita reformas, me parece. Lastima si no me lo compraría pero eso de tener obreros por aquí y por allá no me convence. Si ves alguno mejor me lo dices que tengo varios millones de euros para invertir
 
Saturnino, jajajaja, qué risa!! Te mantendré informado de las ofertas palaciegas. Besotes!!
 

Publicar un comentario