Kashtanka's blog


It's something like a hangover

11 de agosto de 2010

Pròximas lecturas

Estoy deseando volver a España y darme el gustazo de comprar libros en castellano sin pagar precios exorbitantes o tener que preocuparme después de si cabrán en mi maleta. He hecho una pequeña selecciòn de lo que me apetece leer en este momento y de lo que andaba buscando desde hace meses. Voila!
  • Recuerdos de la casa de los muertos, de Fiòdor Dostoievski.
  • El oficio de vivir y/o Dialogos con Leuco, de Cesare Pavese.
  • El alma està en el cerebro y/o El viaje a la felicidad, de Eduardo Punset.
  • Una historia del mundo en diez capìtulos y medio y/o Amor, etcétera, de Julian Barnes.
  • La bestia del corazòn, de Herta Müller.
  • Todos los nombres, de José Saramago.
  • Anna Karenina, de Leòn Tolstoy.
  • Dime quien soy, de Julia Navarro.
  • Tengo ganas de ti, de Federico Moccia.
  • Come, reza, ama, de Elisabeth Gilbert.
  • Màs allà del bien y del mal, de Friedrich Nietzsche.
  • Amar en tiempos de còlera, de Gabriel Garcìa Marquez.
  • Luces de bohemia, de Ramòn-Marìa del Valle-Inclàn.
  • Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes.
  • El segundo sexo, de Simone de Beauvoir.
  • La elegancia del erizo, de Barbery Muriel.
Por supuesto, las sugerencias y opiniones de toda ìndole seràn bien acogidas.
Me gusta comprar los libros de tres en tres, no sé aùn cuales caeràn primero...

9 mensajillos:

No soy partidario de recomendar lecturas. Eso es algo muy personal, puesto que son los libros quienes nos eligen a nosotros y no al revés. En cualquier caso, echando un vistazo a tu lista, se ve que hay calidad literaria para dar y regalar, y que sea cual sea tu elección no saldrás defraudada.
 
Me has dado varias ideas con tu lísta...me gustan mucho los escritores rusos y tengo verdaderas ganas de leer el de Delibes.

Buena iniciativa
 
Todos estos ? jo ¡¡
 
Domingo, a mì me gusta saber qué lee la gente que me gusta. De esta forma, creo que hay mucha màs probabilidad de obtener buenas recomendaciones :P

Maripaz, es cierto!! desde que decubrì a Chéjov la literatura rusa me ha dado fuerte. En cualquier caso, muchas veces busco los clàsicos que no tuve oportunidad de leer antes.

Saturnino, sì,todos esos. Por suerte, tengo alguno que otro localizado en casas de amigos. Menudo dineral serìa comprarlos todos!!!

Abrazos para todos y buen fin de semana!!!
 
Dostoievski, Pavese, Saramago, Tolstoy, Delibes, Valle – Inclán, García Mázquez…. Si es que no tiene desperdicio toda esa lista. Vas a tener tanto tiempo???

De los citados, me he leído hace poco Amor, etcétera, que me gustó mucho. El anterior de Moccia no lo pude terminar, intragable (para adolescentes y ya me pilla un poco lejos). Amor en tiempos de cólera, impresionante y también el de Delibes.

Hace años leí bastante literatura rusa clásica, pero no sé muy bien por qué extraña razón ahora me decanto por otros derroteros, y después de leer tu entrada de Crimen y Castigo, me ha picado el gusanillo y me voy a poner con él.

Mándame un mail a tartarugamaxica@yahoo.es y te copio algún enlace que te puede interesar, de cine y literatura.

BIQUIÑOS
 
Has hecho una selección literaria estupenda, aunque me parece un lista extensa, seguramente elegirás algunas de las obras. Sin embargo, te recomiendo "El mal amor" de Fernando Fernán Gómez que acabo de comenzar a leer ahora. De todas formas, te sigo leyendo, dentro de los huecos que me permite mi tiempo disponible. Saludos.
 
Lu, esperaba con ganas un comentario tuyo en este post. Gracias. Con lo que me dices, creo que descartaré a Moccia, si trata mucho la adolescencia ya no me va tanto...
Hace unos dìas terminé Crimen y Castigo y de verdad que me gustò mucho. Te escribo sin falta!!

Frank Ivernoz, gracias por el comentario y por tu recomendaciòn. No he fijado ningùn plazo para leerlos todos y seguro que voy anyadiendo y eliminando. Es màs que nada un ejercicio para prevenir la gula ante una librerìa ESPAñOLA.

Buen fin de semana!!
 
Bien elegiste. Espero tus críticas.Siempre va bien tener la opinión de personas como tú. La fiabilidad es muy alta y no deja resquicio alguno para la duda.
 
Lola, me lo tomo como un cumplido. De acuerdo, pondré crìticas de lo que vaya devorando. Un abrazo!
 

Publicar un comentario