Kashtanka's blog


It's something like a hangover

22 de agosto de 2010

El erizo


Sàbado lluvioso, entre el despertar de la siesta y hacerme el ànimo de arreglarme para salir, vi una pelìcula cuya historia y escenas siguen hoy en mi cabeza: El erizo, basada en el libro La elegancia del erizo. Me encanta dar con historias de las que no te dejan indiferente, de las que siguen contigo unos dìas después de verlas.
La trama es curiosa y original, los protagonistas se hacen querer, el ingenio para la manualidades de Paloma (la protagonista) es una maravilla. Te hace reflexionar sobre las apariencias sociales y el sentido de la muerte. En definitiva, muy buena. Para no perdérsela!

Lamento seriamente no haber dado una chance al libro. 

7 mensajillos:

Leí el libro unos meses antes de ver la película, y no sé si por ese motivo o no, la adaptación al cine me defraudó bastante. Con la lectura me lo pasé en grande. Las reflexiones de Paloma, escritas en un diario son espléndidas. Y la portera está muy bien definida. Si amigo japonés no aparece hasta bastante avanzada las historia. Y el final solamente lo comprendes del todo si te has leído el libro, o eso fue lo que me pasó a mi.

Biquiños de lunes lluvioso
 
Me gusta la frase: "hacerme el ànimo de arreglarme para salir". A mi me pasa muchas veces eso: no me apetece salir, pero sì vences el punto de inercia luego ya te has hecho el ánimo.
 
Lu, tienes parte de razòn, yo no me espera en absoluto el final en la pelìcula y me dejò a cuadros. Sabiendo que te gustò mucho el libro puede que lo busque. Gracias.

Saturnino, en dìas lluviosos me cuesta arrancar. Se està también debajo de la mantita...Una vez en marcha soy la que mejor se lo pasa, pero me cuesta...

Abrazotes!!
 
Esta peli me persigue. Me la recomiendan, me la recomiendan y me la vuelven a recomendar una y otra vez. No, si al final habrá que verla y todo. ¡Je,je,je! ;)
 
Estoy totalmente de acuerdo con Lu. Te recomiendo la lectura del libro.
 
Domingo, ya has visto que por aquì me han recomendado el libro. Si no te atreves, al menos debes ver la peli. Aunque el libro supere a la pelìcula arriesgas menos para empezar...

Lola, qué coincidencia! Sigo tu recomendaciòn. El libro queda pendiente de lectura.

Abrazos!!
 
Me leí el libro hace unos meses, sin duda una historia distinta. La pelo aun no la he visto, pero por lo que dices hace honor a la novela. La veré.
Un abrazote, ya estoy de vuelta !!
 

Publicar un comentario