Kashtanka's blog


It's something like a hangover

26 de julio de 2010

Rodiòn Romanovich Raskolnikov

El protagonista de «Crimen y Castigo» de Dostoievski, Rodia o Rodiòn acaba por creerse un superhombre, situàndose màs allà del bien y del mal. Comete un homicidio atroz para demostrarse a si mismo que ni por encima ni por debajo de él cabe ninguna ley moral. La sociedad queda reducida entre seres extraordinarios, que son los seres humanos superiores con derecho a cometer crìmenes por el bien de la sociedad y los seres humanos ordinarios o inferiores que deben someterse a leyes, reduciendo su existencia a la simple reproducciòn de la raza humana. En contra de sus ideales, la conciencia le sorprenderà con su arrepentimiento, ahogàndolo hasta confesar el crimen.

Crimen y Castigo: 100% Recomendado!!

5 mensajillos:

Tiene buena pinta
Me la apunto
Gracias
Abrazos
 
No lo he leído. Viniendo de tí, tomo nota.
 
Con esta obra cometí en su día el error de ver primero alguna que otra de sus adaptaciones cinematográficas y que fueron tan nefastas todas ellas, sin excepción, que jamás me he animado a acercarme al libro. Quizá, y a la luz de tus palabras, vaya siendo hora de superar los prejuicios y zambullirse en su lectura.
 
Leyendo esto soy mucho más consciente de la poca o casi ninguna literatura clásica que leo actualmente. Hace años sí que me interesaban mucho algunos escritores rusos. Volveré a ellos, has picado mi curiosidad.

Biquiños
 
Alberto, es de lo mejor que he leìdo ùltimamente.

Lola, estoy segura de que te gustarà

Domingo, ya sabes que es lo que suele ocurrir. Aunque hayan buenas adaptaciones la lectura del libro suele ser mejor.

Lu, yo también suelo pasar de los clàsicos, pero éste en concreto lo veo brillante, ameno y de gran interés.

Os cuento que ya voy por el final, estoy deseando terminarlo, de momento pienso que me ha gustado tanto que deberìa ampliar la informaciòn de este post con alguno de los diàlogos que màs me han gustado o impactado y también destacando a otros personajes favoritos de la historia.

Abrazos para todos!!
 

Publicar un comentario