Kashtanka's blog


It's something like a hangover

2 de junio de 2010

Sueños de un seductor

Es la historia de un cinéfilo que afectado por su reciente divorcio, comienza a buscar una chica con quien estar, pero acaba por enredarse en un triángulo amoroso con la esposa de su mejor amigo. Es una comedia, son especialmente divertidos los momentos que Allan debe lanzarse con una chica y entonces alucina a Humphrey Bogart dándole consejos para ser un seductor, por un lado, y a la ex en el otro lado diciéndole todo lo contrario.

Nunca he sido fan de Woody Allen, pero ùltimamente mi amigo Josep, con todas sus valiosas argumentaciones, me està influyendo mucho en que ver y en que leer.

Me ha gustado porque trata temas que a casi todos nos han pasado alguna vez:
  • la dejadez de la pareja en la relaciòn.
  • la facilidad que tiene un tercero de conquistar a alguien comprometido pero aburrido de su rutina.
  • la posibilidad de amar a dos personas al mismo tiempo aunque siempre haya que decidir y escoger.
  • la inseguridad en la relaciòn.
  • el complejo de inferioridad frente a los demàs.
  • la decisiòn entre optar por amistad o por amor.
  • la infidelidad y  el coqueteo que acaban reafirmando los sentimientos de una pareja.
Y destaco especialmente una «verdad absoluta»:
  • lo inexplicable de querer conquistar a alguien y que no te haga caso, mientras que cuando no le prestas la mìnima atenciòn a esa persona, entonces se tiene todas las de ganar, pero ha dejado de interesarte.

8 mensajillos:

A mí que me perdonen los "allenadictos", pero es que a Don Woody nunca he terminado de cogerle el puntillo. Me sobran los dedos de una mano para contar pelis suyas que haya visto, aunque, en honor a la verdad, algunas, como "Match Point", sí que me han gustado. Trataré de reconciliarme con su cine buscando por ahí "Sueños de un seductor", pero no prometo que lleguemos a un acuerdo. ¡Je,je,je!
 
hola kashtanka:
la verdad que yo tampoco soy seguidor de allen.. siempre me trastorna la cabeza..
pero con la explicación que has dado y todos los temas que se tocan (tienes toda la razón, muy reales) me apetece verla.
Gracias por la explicación (voy a ponerme al día en tu blog...)
besos
 
Allen tiene muy buenas pelis, no todas pero varias sí.
 
Cierto que no todas las películas de Allen me gustan, aunque ésta precisamente no la he visto, pero algunas las considero fantásticas como "Annie Hall","Interiores" (ambas las recomiendo fervientemente), "Hanna y sus hermanas" y, como no, "Match point". Un buen director y muy buen actor en los papeles que se adjudica, no obstante, creo que últimamente sus películas son más simplonas, carentes del rigor de las primeras.
Como muy bien destacas son las relaciones y las obsesiones personales su tema predilecto.
"Bananas" también es bastante buena por la crítica que conlleva.
 
Pues el cine de Woody Allen,es para cogerle el puntito...algunas son muy buenas. Suele tratar con bastante soltura el tema de las relaciones humanas. La que comentas, parece buena por eso, porque se suele ver retratada muchas de nuestras conductas.

Un saludo
 
Me encanta Woody Allen y me reconozco como fan absoluto de sus películas, así que muy objetivo no puedo ser. Completamente de acuerdo y muy buena recomendación.
Un abrazo
 
This is an interesting article. Thanks for sharing.
 
Thanks so much for you visit!!
 

Publicar un comentario