Kashtanka's blog


It's something like a hangover

18 de mayo de 2010

Water, la pelìcula


Water es una pelìcula que trata la precaria vida de las viudas en la India, mujeres que pasan a ser muertas en vida, recluidas en los ashram a no ser que prefieran arder con el marido. 
Ésta es la historia de Chuyia, una ninya de 8 anyos que acaba de perder a su marido y pasarà el resto de sus dìas como viuda. La influencia de Gandhi està presente a lo largo de toda la pelìcula y la liberaciòn de éste es un punto clave de la historia. Es una crìtica a las malas interpretaciones de la religiòn.

Un film que optò en 2005 al Oscar como mejor pelìcula de habla no inglesa y fue aclamada en el Festival de Cine Internacional de Toronto.


Muy buena. Forma parte de una trilogìa de la misma directora indo-canadiense, Deepa Mehta, donde se critican otros temas sociales y polìticos de la India. 


12 mensajillos:

Ciertamente es muy recomendable para conocer crudas y tristes realidades. Yo la he visto ya dos veces. Bien. Coincidimos.
 
Yo la vi anoche por primera vez y hoy aùn me vienen a la mente momentos de la pelìcula. Es de las que dejan huella, sin duda. Voy a ver si encuentro las de Tierra y Fuego, que deben de estar tan bien muy bien. Un abrazo, Lola.
 
La vi hace unos años y me dejó muy impresionada. Terrible situación de esas niñas…

Me seduce ese país, India, pero a la vez me aterra no ser lo suficientemente fuerte para valorarlo desde la distancia cultural.
 
Otra película que no conozco, madre mía, y es que ni me suena, oye. Tú estarás en Canadá, no digo yo que no, y servidor en España, pero a veces tengo la sensación de que habitamos planetas diferentes. ¡Ja,ja,ja,ja!
 
Pues tampoco la conozco, pero viuda a los 8 años
En casa tengo una cierta pelea y es que solo quiero ver comedias, me empiezan a faltar fuerzas para pasar miedo o sufrir. Necesito algo fresco, please!
 
Si la recomiendas tú y Lola lo ratifica en su comentario, debe ser buena. La veré.
Un abrazo
 
Gracias por la recomendación, la veré cuando pueda, cuanto antes.
 
Por cierto, tienes un detallito en mi blog, pásate a por él.
 
Lu, me imaginaba que ya la habrìas visto.

Domingo, me sorprende que me digas eso la verdad.

Saturnino, perdona, intentaré poner cosas màs alegres.

JFL, me puse colorada al leer las palabras que me dedicas en tu blog.

Frank Ivernoz, me alegra verle por aquì.

Abrazos para todos!!
 
Gracias por el video de los perros ¡¡ Esta genial ¡¡
Un abrazo
 
Eso me gusta seguro,las vivo y sufro, pero me gusta.

Has leído "The book seller of Kabul"??
Si te gustó Water, te gustará el libro.
(Creo que también lo hay en Español )
;)
Abrazos
 
Saturnino, me alegra que te haya gustado el vìdeo, espero que puedas encontrar las pequenyas cosas de la vida que nos hacen sonreir.

Amig@mi@, me apunto el libro, debe estar tan interesante como la pelìcula.

Abrazos para todos!!
 

Publicar un comentario