Kashtanka's blog


It's something like a hangover

26 de mayo de 2010

Ottawa

Este fin de semana he estado en Ottawa, la capital de Canadà. Es la segunda vez que paso por esta ciudad pese a que no tiene grandes atractivos turìsticos. Aunque sì que tiene algunas cosillas que me gustan y tengo que destacar haberla visitado en dos épocas del anyo totalmente opuestas.

La primera vez, fue en enero de 2009, fue el dìa màs frìo de aquel invierno y el màs frìo de cuantos recuerdo (temperaturas muy por debajo de los -30). En mi segunda visita, todo se veìa tan diferente...Creo que màs vale una imagen que mil palabras, asìque voy a poner unas fotos que marquen esas diferencias.

Las vistas de The Parlement Hill:  El parlamento se encuentra en una colina, rodeada por el rìo Gatineau donde se construyò un canal artificial para regular las crecidas del rìo con la finalidad de que fuese navegable. En invierno, el rìo es la pista de patinaje màs larga del mundo.




Aquì abajo, se ve The Rideau Canal en esos dos momentos, son las compuertas que controlan el rìo para que éste pueda ser navegable, tras el deshielo, claro.


El Parlamento: Es uno de los pocos edificios Canadienses que merecen ser considerados de emblemàticos, en mi humilde opiniòn.


Poco se puede callejear por estas ciudades tan recientes y tan lineales de plano damero, asì que si las ciudades por si mismas no tienes atractivos, al menos deben tener buenos museos. Destaco dos:

El museo de las civilizaciones (de Canadà): me encantan las historias sobre la colonizaciòn de este paìs, Es emocionante pensar en como este territorio tan enorme y con unas condiciones climàticas tan adversas se consiguiò vertebrar y controlar fluvialmente, para después hacerlo habitable. Mucho tuvieron que aprender los primeros franceses e ingleses de los indigenas que llegaron a Canadà, pero también creo que la selecciòn natural de Darwing tuvo su papel en estas latitudes (sin toda la logìstica de hoy en dìa). Solo podìan sobrevivir los màs fuertes.

El museo de la Guerra (centrado también en Canadà): En general, la Segunda Guerra Mundial es un tema que me apasiona. En particular, los aspectos geogràficos técnicos y estratégicos y las consecuencias sociales. Todo lo relacionado con el Tercer Reich me interesa, no sé como del horror y del miedo sale ese interés.



En ambos casos, todo es muy visual, muy didàctico, la visita es amena y no se hace nada pesada. Seamos francos, hay museos y torro-museos por ahì...


Me quedé con ganas de ver el Museo de Fotografìa Contemporànea y la National Gallery. También de fotografìar el cuadro de la reina Victoria, que se encuentra en el Parlamento y ha sido rescatado de las llamas unas cuantas veces. Por cierto, fue la Reina Victoria de Inglaterra quien escogiò el emplazamiento de la capital por motivos geoestratègicos.



Por cierto, me encontré a esta hermosura en un jardìn. Sì, un mapachito urbano.


Antes de volver a Montréal, fuimos hacia la frontera con Estados Unidos y dimos un paseo en barco para ver las Mil Islas (1800 islas exàctamente) en el rìo San Lorenzo. Una pasada, me gustò mucho pero no deja de ser dominio de bolsillos millonarios.






11 mensajillos:

Gracias por acercarme, se trata de un mundo totalmente desconocido para mi.
Curiosas fotos tomadas en distintas estaciones. Tomo nota, con tu permiso, me parece una idea genial.
 
Jo, que envidia. Hay que ve lo que viajas tú. No sé si en su conjunto será bonito, pero en las fotos que muestras lo parece. Ahora, tiene una pinta de frió...
Un abrazo
 
Jo ¡¡¡ Los dientes largos, no voy a poder cerrar la boca en todo el día.

Vaya envidia ¡¡¡
El rio, y la exclusas, y las mil islas.....
 
Canadá es un país que nunca me ha llamado la atención hasta que topé con tu blog, querida Kashtanka. Tú lo haces atractivo a través de tus palabras. :)
 
¡Wow! Yo quiero ir.
 
grac ias por acercarnos un poquito de canadá, que guapas las islas esas, quien tuviera dinero.

Un besito
 
La verdad que después de ver un post tipo documental-reportaje tan interesante te dan ganas de viajar a esta parte de Canadá. Me resultó de interés pensar en las condiciones adversas de los primeros pobladores.
 
uaaa me ha encantado! el parlamento, las islas... qué chulada! ains tengo unas ganas de veranito... pffffffff
 
Que bonito es aquello, y el reloj parece el Big Ben jejeje

Ya me gustaría poder visitar esos lugares tan chulos, de momento me conformo con tus fotos.

Gracias por hacernos soñar.

Un besote.
 
Lola, veremos la comarca de Anoia en varias de sus estaciones?? Un honor que te guste alguna de las ideas de mi blog.

JFL, me da a mì que te gustarìa mucho todo esto. Coincidimos en tantas cosas...

Saturnino, los paisajes son muy lindos, auqnue yo no llevo a un companyero tan simpàtico como Son. Seguro que vosotros disfrutàis màs. Creo que envidiamos lo que no tenemos.

Domingo, siempre tan cumplido conmigo y con mi blog. Eres un solete.

Chicaguau, me alega verte!

Eva, de nuevo te digo que eres bienvenida al blog!!Gracias por las visitas!!

Franz Ivernoz, està en lo cierto, es muy interesante.

Montse, tenemos que empezar a contar los dìas!

Zahurda, qué bueno verte por aquì otra vez!!

Abrazos para todos!!
 
En septiembre hace dos años que estuvimos en Canadá, e hicimos una visita a Ottawa, donde nos lo pasamos realmente bien. Visita a la colina del Parlamento, precioso y paseo por el Rideau Canal. Era un día de mucho calor. Conocimos tomando unas cervezas al lado de la zona del mercado a un mejicano y a su mujer canadiense. Hablamos un buen rato con ellos sobre la vida en Canadá y las diferencias con paises como México, muy interesante.

El recorrido de las islas también lo hicimos, pero me resultó un tanto pesado.

Cuántos recuerdos!!!!

Qué preciosidad con la nieve.
 

Publicar un comentario