Kashtanka's blog


It's something like a hangover

12 de abril de 2010

El Nessy quebequés se llama Memphré

El sàbado salimos de visita hacia los Cantones del Este. El recorrido fue Montréal-Eastman-Magog-Nort Hatley-Benoît du Lac (y algùn otro que se me olvida). El paisaje era de tundra y taiga recién salido del invierno. Es una regiòn que està llena de lagos, hay lagos gigantescos y pequenyines, pero junto a estos siempre hay casas instaladas en la orilla. Estos paìses no tienen respeto por nada, bendita Espanya que tiene una ley de costas entre otras normativas y podemos casi siempre disfrutar de paseos marìtimos, fluviales y lacustres. Verdad que no tiene sentido que para ver un lago tengamos que cometer allanamiento de morada????Pues eso, para disfrutar de las vistas nos colàbamos en propiedades privadas...
Habìa una excepciòn, en el lago Memphrémagog habìa instalado un paseo agradable y hasta un mirador, era la torre Memphré, instalada en el lugar por la Sociedad Internacional de DRACONOLOGÌA. Sì, sì, el lago es dominio de un dragoncito llamado Memphré. El caso que hacìa un viento infernal ese dìa, y màs que un lago parecìa un mar enfurecido. La situaciòn invitaba al Nessy quebequés a salir a saludar, como en una pelì de ficcciòn, pero nada, finalmente nos fuimos sin verlo.
Al llegar a casa, me puse a curiosear por la red y no sé yo hasta que punto hacen de la mitologìa un suceso paranormal, aunque hay fotos de video y todo.En cualquier caso, el sitio no deja de tener interés. Voy a tirar mi Lonely planet a la basura, que ùltimamente deja mucho que desear...
Dejo algunos enlaces de interés:
Imàgenes de video del monstruito Memphré
El sitio oficial del lago Memphrémagog
Sitio oficial de Memphré

13 mensajillos:

No creo que digas muy en serio lo de la ley de costas en España. Te puedo hablar de varias zonas que conozco, por ejemplo en Galicia se ha construido en cualquier lugar al borde o en medio del bosque. Hay incluso un politico que tiene una casa al borde del mar, no sé sí ya la ha acabado o esta a punto. En Javea pasa lo mismo, y en el Mar Menor....
Otra cosa es que las playas sean publicas o privadas como hay en Francia, pero construir...
Sobre el papel esta bien

Yo me quede sin ver a Nessy en Escocia por más que mire.
 
En Espanya hay ilegalidades,y muchas aberraciones pero salvo excepciones cada 500 metros hay un "acceso pùblico" a la costa, aunque se trate de un pedregal lo hay. Ademàs, tenemos suerte de que el acceso a la playa sea gratuito, como tu dices, en Francia y Alemania hay que pagar por acceder a ver el mar.

jajajaj, tampoco viste a Nessy en Escocia, qué làstima, ché...
Un abrazo, Saturnino.
 
Sé que no tiene nada que ver con el presente post, querida Kashtanka, pero llevo varios días preguntándome por Mulhouse. ¿Cómo va la cosa? ¿Finalmente te trasladarás allí? ¿En qué quedó aquello? Como ves yo también soy un monstruito, el monstruito de la curiosidad y la fisgonería. ¡Ja,ja,ja,ja,ja! :)
 
Hola Domingo, me encanta que me visites. Contestando a tu pregunta, lo de Mulhouse es para septiembre, o sea que aùn me quedan américas por recorrer (o eso espero). Soy un ansiosa y busco planes B, C y D, pero de momento sigue en pie Mulhouse. Te iré informando si gustas...Un super abrazo!!

PS. No creo que seas un monstruito, o en todo caso, uno encantandor, jajajajaja...
 
He llegado a tu blog por casualitat. Con tu permiso me quedaré.
Saludos cordiales.
 
La verdad es que yo soy de los de bendita España para casi todo, aunque me muero de envidia (sana), por no poder conocer todos esos sitios que tu estas viendo. El miedo al avión y la crisis económica me lo ponen difícil.
!Bendito Internet que nos acerca a todos los sitios!!!
 
bonita excursion,
que guay estar por allí...
tiene que haber unos paisajes impresionantes..
recuerdo en escocia el lago Ness, estaba obsesionado a ver si salía el monstruo.. joder, se me va la olla a veces..
 
En Alemania y Francia hay muchas playas gratis, vamos todas las que conozco por Las landas, Perpiñan, Sete, Poitou....no recuerdo ninguna que tuvieramos que pagar aunque seguramente algunos hoteles las deben de tener.

Yo me refiero más a las construcciones al borde del mar. No sé sí sabrás que ahora hay mucha polemica por la ley de costas que no deja construir a menos de 200 metros, y han derribado algunas construcciones, y sobre todo hay mucha polvadera con los chiringuitos porque están dentro de la arena y los están quitando.

Perdona por llevar siempre la contraria: musulmanes, costas....
 
Saturnino, querido, es correcto que quiten los chiringuitos. En la lìnea de costa nunca ha habido una «parcelaciòn» puesta a la vente, esos senyores llegaron y pusieron sus casas y sus negocios al margen de la ley.
Detràs de las polìticas y leyes hay una ordenaciòn del terrirotio que pretende varias cosas:
1. protecciòn del medio ambiente (los chiringuitos quitaron el espacio a la formaciòn de dunas, las cuales hay que proteger)
2. evitar riesgos naturales acentuados por la presencia del hombre ahì donde se le antoja
3. respeto al derecho de los ciudadanos: el mar y la lìnea de costa es de espanya y de los espanyoles, es un bien comùn, y no de los avispados que quieren hacer negocio con el territorio.

Espanya es un paìs de ilegalidades urbanisticas, muchas veces se hace la vista gorda y se favorece a unos pocos. En Valencia les iban dando plazos (de 50 en 50 anyos) a los de los chiringuitos para que se buscasen otra forma de vida. YPero ya era hora, yo apoyo esa demoliciòn.No veo chinringuitos, veo un impacto paisajìstico.

Conociendote ya un poquito, creo que no te voy a convencer, jajajajaj, si te interesa el tema, echale un ojo a este artìculo:
http://www.ub.es/geocrit/b3w-333.htm.
es de un profe amigo que admiro muchìsimo.
Y por favor, me encanta que me lleves la contraria, pero creo que coincidimos en lo fundamental. Un fuerte abrazo!
 
Interesante entrada..
¡Un beso enorme!
 
Gracias por tu visita, puedes visitarme cuando quieras, eres bienvenida.

Un besote.
 
Oye escribi un comentario que no ha salido ¿?

Y te decía que te equivocabas...que no me tenias que convencer porque yo no estaba a favor de los chiringuitos...que yo era de sombrilla y periódico...que lo único que veía mal era por la historia personal que podría haber detrás de cada uno.
Y que me parecía bien que no dejaran construir pero a todos, no solo a los pequeños si no también a los politicos....

Y que lo decía un peleón.

Y bla, bla....
 
Saturnino, no sé nada del comentario ese, no hay nada para publicar, es raro...
Gracias por decìrmelo, siempre eres bienvenido y como te dije, por mì sigue siendo peleòn, que los dos sabemos que coincidimos en muchas otras cosas importantes. Un abrazo!
 

Publicar un comentario