Kashtanka's blog


It's something like a hangover

18 de abril de 2010

Cabanyas de azucar

En Québec, de Febrero a abril, cuando las temperaturas han descendido es el momento de producir el sirope de arce. Se trata de la extracciòn de la savia del arce de Norte América, cuya composiciòn es de almidòn bàsicamente, que al descender las temperaturas por debajo de 0 se convierten en sacarosa. Para extraer la savia, se conectan una especie de grifos al tronco de los arces y por medio de tubos, la savia llega a las màquinas donde se hierve a diferente temperatura para obtener diferentes tipos de sirope.

En esta misma época del anyo, se abre al pùblico las llamadas Cabanes à sucre o  Sucreries para saborear comida hecha a base de sirope: potaje con sirope, jamòn cocido con sirope y toda una gama de postres  super dulzones. La mousse de sirope es de lo mejor, si se es un goloso. Todo es super, super calòrico, de hecho en el menù incluyen «orejas de cristo» que no es otra cosa que el «morro de cerdo» que llamamos en espanya, puij...prohibidìsimo para los que apreciamos nuestras arterias.

Después del atracòn, es muy tìpico ponerse a bailar al estilo quebequés: las mujeres a un lado, los hombres a otro (haciendo pasillo) y el de enfrente es tu pareja. Hay una persona que dirige, ordena que los hombres saluden a las mujeres o al revés y que ellos nos saquen a bailar en medio de las dos filas. Màs que de bailar, se trata de ir saltando dando alguna que otra vuelta al son de la mùsica. Muy divertido todo!


13 mensajillos:

parece divertido y apetecible..
gracias por contarnoslo, me gustan este tipo de tradiciones..
pues nada, espero que lo hayas disfrutado.
abrazos
 
Parece apetitoso.
El baile me recuerda a las peliculas del oeste, uno tocando el acordeón, otro un violín, y otro...(no me acuerdo). Y todo muy animado
 
Hola Saturnino, hola Alberto!
La verdad que me lo pasé de escàndalo bailoteando. Ademàs, era consciente de que habìa que rebajar las calorìas ingeridas.

La mùsica, Saturnino, a mì tambièn me recuerda a la que sale en pelis del Oeste, con violìn, acordeòn, etc.

Besotes!
 
jooo qué guaaay! en julio ya no lo hacen no? xDDDD
 
Montse, estos son los ùltimos dìas de la Cabane. Pero seguro que encontramos màs cosas divers para hacer en julio. Y por supuesto, el prometido brunch! ays, no queda na...Besis!
 
Esto del sirope de arce solo lo conocía de las películas de Antena tres de los sábados, que son todas como muy americanas. Es como la mantequilla de cacahuete y todas esos alimentos que cuentan existen por allí, peri que en España no sabemos no lo que es. Jeje, ya sé de donde sale.
 
Por cierto, no tienes Feed en el blog, por lo que no puedo añadirte a mi lista de blogs favoritos, ya que no se actualizaría. Revísalo please.
 
Kashtanka, molas y lo sabes. Te lo pasas teta. ¡Je,je,je! :)
 
También esta indicado el sirope de arce en dietas depurativas si no me equivoco, no todo iba a ser apologia del colesterol!!! jaja
 
Sería algo así comer "sangre de arce", no? Pero apta para vegetarianos. Aquí la venden en los supermercados. Pero supongo que no tendrá mucho que ver...

A mi, que soy muy goloso, se me hace la boca agua con algunas de esas recetas de sirope de arce.

Saludos.
 
Ah, si me gusto mucho tu blog
ya sin saber como llegue aqui
pero eso vine a decir
ya te seguire
pronto nos estaremos viendo
en letras.
Saludos!
 
JFL, no tengo ni idea de como hacer lo del feed ese. Lo investigaré, de momento sorry! Por cierto, el sirope està riquìsimo, pero lo de la crema de cacahuete es una cochina.
Domingo, me lo tomo como un cumpliso, gracias!
Delgaducho, no tenìa idea de que se pudiese usar en dietas, yo quiero!
Landahlaouts, yo creo que si lo venden como sirope de arce, serà el autentico canadiense. Proximamente haré alguna receta y la pondré por aquì.
Nahuel, bienvenido, vuelve cuando quieras.

Saludos para todos!!
 
No ¡ Más recetas no que voy a engordar ¡¡
 

Publicar un comentario