Kashtanka's blog


It's something like a hangover

12 de junio de 2012

Inaugurada la cuenta perrete


Como muchos sabéis, me gustan los canes como a una tonta, sí, soy la loca que va acariciando por la calle a cualquier cuadrúpedo ajeno. Dicen que tengo un detector de perretes, los veo desde cualquier distancia o ángulo y allá que voy a decirles algo si están cerca o si voy acompañada, no puedo evitar soltar eso de "mira al perrete".


Bien, por fin!! con la casa ya armada (prometo DECO-entrada pronto) es momento de pensar en ser uno más en la familia. Desde ayer queda inaugurada la CUENTA PERRETE. Es una cuenta para ahorrar para cuando venga el futuro cachorrón (o no tan peque, se verá...). La espera será de unos 9 meses aproximadamente.  Que porqué tanta espera??? pues porque debe ser un acontecimiento especial como la llegada de cualquier otro bebote. Hay que ahorrar para las primeras vacunas, pipetas, varias camitas, chuches y un montón de juguetes. Por suerte, alguna que otra cosa será heredada de mi querido Edgar y de otros perretes de amigos.


Lo sé, los perros no se compran, se adoptan!! Estaba encaprichada de un Pembroke Welsh Corgi, que son los chuchos de la realeza británica, tanto o más como me encapriché de un cocker dorador, pero los Corgis no sólo son difíciles de encontrar en España, sino que sus criadores los venden por precios abusivos.


Como se dice en La Enciclopedia Mundial de los Perros (uno de mis regalos de las navidades pasadas), la gente que elegimos perros de raza, dejando a un lado las modas, buscamos un perro no sólo por su apariencia física, sino también por sus cualidades particulares y su carácter, que en definitiva ayudan a acertar sobre el comportamiento del perro que más nos puede convenir.



Comprar vs adoptar es un complejo dilema moral para mí. Cualquier perrillo que me ponga ojitos moviendo alegremente su rabito es digno de convertirse en el rey de mi casa (o sea, todos, o al menos casi todos en función de la educación de sus fauces). El problema es que cada vez que visito un refugio, me traería a casa una media de cuatro perretes si sólo de mí dependiera...así que ante la falta de indecisión, me vengo con los brazos vacíos.


Estos tiempos de crisis también son un factor determinante en mi elección, por tanto, a no ser que tropiece con un criador dispuesto a regalar a sus cachorros de Golden, Labrador, Teckel, Basset Haund, Beagle o Cardigan/ Pembroke Corgi, mi próximo baby vendrá de algún refugio, perrera o casa de acogida.

10 mensajillos:

Venga de donde venga ese perrete ni se figura la suerte que tiene de caer en tus manos.... Ya lo estoy viendo, ya veo cómo este blog se transformará en algo así como un monográfico sobre tu futuro amigo cuadrúpedo: "Kashtanka de paseo con el perrete", "Kashtanka bañando al perrete", "Kashtanka acariciando al perrete",... ¡Ja,ja,ja,ja,ja! :P ;)
 
mi perra es una mezcla, iba a ser sacrificada y nos la quedamos, es muy mona sin necesidad de raza, y nos da una alegria tremenda!
un beso de tu nueva seguidora!
muuuua
 
Domingo, qué bien me conoces, eeh??? jejejeje, cuando llegue el perrete habrá que abrir blog nuevo, eso seguro.

Natie, suerte que le diste una nueva oportunidad a tu perrita, imagino la alegría que os da. Bienvenida a mi blog!!

Besetes a los dos!!!
 
Siempre he querido tener algún animalillo de compañía aunque, no sé porqué, me atraen más los gatos.

Recuerdo las peleas de peque con mi madre por intentar tener uno, y nunca conseguí que cediese. Aunque nunca es tarde.

Besines.
 
BIEEEENNNNN

Es genial esa espera llena de ilusiones y tenerlo todo preparado.

Yo he pasado por varias fases: recoger un “palleiro” (sin raza) abandonado, pagar por un cocker regordete blanco y negro y adoptar a la galga de mis amores. Con los tres ha sido una experincia extraordinaria.

No sabía nada de los galgos como perro para vivir en casa, pero la verdad que después de informarme bien, ha sido la mejor decisión que he podido tomar.

No creo que pueda entrar en un refugio y elegir a UNO, ¿a cuál? ¿por qué no a otro? Sólo pensarlo...

Somos incorregibles, mis amigos se ríen de mí porque no veo un elefante a 4 pasios, pero oye, al más mínúsculo perrillo lo detecto a kms. Y allá me voy. Ahora con Vilma es un lujo porque ella es muy sociable, y a mi no me hace falta ni una excusa.

SUERTE

Biquiños

Si en algún momento te planteas adoptar un galgo (yo se lo recomiendo a todo el mundo), si quieres te puedo infirmnar o poner en contacto con gente de Valencia, galgos112.
 
Hay muchos sitios de adopción, ya¡ ya sé que yo lo compre pero debería haber adoptado. Cuando lo encuentre te paso el blog de adopciones de una amiga.
 
http://kashtankaisback.blogspot.com.es/
 
Me he confundido de direccion es

http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com.es/

Para adoptar, el otro era tu blog:-)
 
Encantado de conocer tu casa. Me deleita tu buen gusto.
 
Good idea!!
 

Publicar un comentario