Kashtanka's blog


It's something like a hangover

16 de abril de 2012

La Cagà del Burro

Fines de semana en la comarca de La Safor, cien por cien dominguera valenciana. Puedes elegir playa o montaña. Y desconectas, descansas, respiras aire fresco, cambias de paisaje y por el mismo precio hasta comes mejor. No suena el despertador, pero te levantas para ir a almorzar y/o hacer alguna ruta de las que espero poneros próximamente... Esta vez íbamos a hacer alguna excursioncita, pero acabamos la mañana viendo un acontecimiento bastante peculiar: "La Cagà del Burro".


El evento consistía en colocar a un burro a sus anchas en un campo de fútbol aparcelado por los festeros del lugar. El burrete debía hacer ahí sus necesidades, con lo que si tenías la suerte de que el bicho considerase apropiada tu parcela, ganabas 1.000 euros.




No sabemos quién ganaría al final porque se nos hizo la hora de comer y el animalejo se aburrió y se sentó, eso, y que le daría reparo hacer sus cosillas delante de los vecinos y turistas del pueblo.


Siguiendo las mismas líneas de defensa de los animales que en El Blog de Kashtanka, en ningún momento el burrete sufrió ningún tipo de maltrato, estrés o explotación. Doy fe.

1 mensajillos:

Esta es la España que me gusta, la España pintoresca y amable, y no la España feroz y cainita que parece coparlo todo.
 

Publicar un comentario