De vuelta de Nueva York y pensando en que ésta sì que serà la ùltima vez que haga las visitas turísticas obligatorias. Por suerte, he podido ver algunas cosillas que no vi la vez anterior. Y como no tengo a penas fotos de la vez pasada, esta vez me he comido literalmente la càmara en plan «guiri».
Destaco:
- Las vistas de Manhattan e islas de alrededor desde el Empire State Building. Especialmente me gusta el contorno de Manhattan y del Central Park como si de una foto aérea se tratase.
-El Flatiron building me encanta. En general los rascacielos de hace màs de dos siglos. Mirar al cielo y encontrarse con alguna huella de los albores del Manhattan en contraste con los rascacielos de la actualidad.
- Paseo por Broadway y la 5th Avenue, que conste que no se respira glamour, se respira CO², pero parece importarnos poco.
- Descansar un buen rato en Central Park para luego perderme por las ramblas del mismo.
- Atravesar el puente de Brooklin, ver el Manhattan bridge y el skyline de la Gran Manzana.
- El Ferry desde Batery Park hacia la isla de la Estatua de la Libertad. Destaco de nuevo las vistas del skyline y la estatua, que me encantan. Ya sé que es demasiado turìstico para mi gusto, pero la grandeza de esa madame de origen parisino impone mucho.
- Museos: Esta vez no he visto el MET. Pero he ido a The Museum of Natural History y al MOMA. Me hubiese gustado ver The inmigration Museum en Ellis Island, pero como siempre, ver todo contra reloj no es posible.
El Museo de historia natural, me decepcionò un poco. Pese a las recomendaciones de un amigo de Brooklin, ver animales disecados es algo que no entra en mi psyque por muy didàctico e impresionante que se presente. En cuanto a los dinosaurios, pues no sé..., supongo que impresionan sì, pero a mì me parecìan màs unos «ninots de falla». En cambio, de este museo me gustò la parte del Rose Center for Earth and Space, destaco las exposiciones de terremotos y tsunamis. Y también conocer algunas de las tareas del US Antarcticn Program.
En el MOMA(Museum of Modern Art) fuì directa a la quinta planta: Van Gogh, Picasso, Mirò, Matis y Dalì. La exposiciòn de fotos me gustò mucho. Pero el arte de Warhol y toda la planta de cacharros y muebles postfordistas es una birria, o seré yo que no lo sé apreciar...
Las postales de mis favoritos:
- Les olives y La nuit étoilée de Van Gogh.
- Les demoiselles d'Avignon y Sleeping peasants (mi favorito entre mis favoritos) de Picasso.
- The persistence of memory de Dalì.
- Para terminar, el shoping de ùltima hora en Times Square. Aunque la verdad que esperar la hora del autobùs hacia Montréal quemando la tarjeta de crédito no es nada recomendable.
5 mensajillos:
Leyendo tu post me arrepiento todavía más de no haber viajado a New York cuando se me presentó la ocasión. Otra vez será.
Hoy en el taxi un cliente hablaba de lo mismo con su compañero: de las casas que se pueden comprar en Montreal. Una de las madrileñas se dedicaba a venderlas y había muchos españoles que estaban comprando
Publicar un comentario