Kashtanka's blog


It's something like a hangover

18 de julio de 2010

Vueltita por Nueva York

De vuelta de Nueva York y pensando en que ésta sì que serà la ùltima vez que haga las visitas turísticas obligatorias. Por suerte, he podido ver algunas cosillas que no vi la vez anterior. Y como no tengo a penas fotos de la vez pasada, esta vez me he comido literalmente la càmara en plan «guiri».

Destaco:

- Las vistas de Manhattan e islas de alrededor desde el Empire State Building. Especialmente me gusta el contorno de Manhattan y del Central Park como si de una foto aérea se tratase.


-El Flatiron building me encanta. En general los rascacielos de hace màs de dos siglos. Mirar al cielo y encontrarse con alguna huella de los albores del Manhattan en contraste con los rascacielos de la actualidad.


- Paseo por Broadway y la 5th Avenue, que conste que no se respira glamour, se respira CO², pero parece importarnos poco.

- Descansar un buen rato en Central Park para luego perderme por las ramblas del mismo.



- Atravesar el puente de Brooklin, ver el Manhattan bridge y el skyline de la Gran Manzana.


- El Ferry desde Batery Park hacia la isla de la Estatua de la Libertad. Destaco de nuevo las vistas del skyline y la estatua, que me encantan. Ya sé que es demasiado turìstico para mi gusto, pero la grandeza de esa madame de origen parisino impone mucho.


- Museos: Esta vez no he visto el MET. Pero he ido a The Museum of Natural History y al MOMA. Me hubiese gustado ver The inmigration Museum en Ellis Island, pero como siempre, ver todo contra reloj no es posible.

El Museo de historia natural, me decepcionò un poco. Pese a las recomendaciones de un amigo de Brooklin, ver animales disecados es algo que no entra en mi psyque por muy didàctico e impresionante que se presente. En cuanto a los dinosaurios, pues no sé..., supongo que impresionan sì, pero a mì me parecìan màs unos «ninots de falla». En cambio, de este museo me gustò la parte del Rose Center for Earth and Space, destaco las exposiciones de terremotos y tsunamis. Y también conocer algunas de las tareas del US Antarcticn Program.


En el MOMA(Museum of Modern Art) fuì directa a la quinta planta: Van Gogh, Picasso, Mirò, Matis y Dalì. La exposiciòn de fotos me gustò mucho. Pero el arte de Warhol y toda la planta de cacharros y muebles postfordistas es una birria, o seré yo que no lo sé apreciar...

Las postales de mis favoritos:

- Les olives y La nuit étoilée de Van Gogh.




- Les demoiselles d'Avignon y Sleeping peasants (mi favorito entre mis favoritos) de Picasso.






- The persistence of memory de Dalì.



- Para terminar, el shoping de ùltima hora en Times Square. Aunque la verdad que esperar la hora del autobùs hacia Montréal quemando la tarjeta de crédito no es nada recomendable.

5 mensajillos:

Unas imágenes fantásticas aunque creo que lucirían mucho más en un tamaño más grande.
Leyendo tu post me arrepiento todavía más de no haber viajado a New York cuando se me presentó la ocasión. Otra vez será.
 
Ay qué divinos los cuadros de van goghhhhhhhhhhhhhhhhhh!
 
Nueva York es uno de mis viajes soñados y no pienso irme de este mundo sin hacerlo realidad, y más ahora que esta crónica tuya vuelve a ponerme los dientes largos. Debe ser una gozada pisar el centro del Universo.
 
Estoy viendo Madrileños por el Mundo en Montreal, me ha encantado ¡¡¡¡ ya te comento...
 
Como te decía magnifico el programa por lo visto, que paisajes ¡ que lagos, y que casas más baratas se pueden comprar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy en el taxi un cliente hablaba de lo mismo con su compañero: de las casas que se pueden comprar en Montreal. Una de las madrileñas se dedicaba a venderlas y había muchos españoles que estaban comprando
 

Publicar un comentario