Kashtanka's blog


It's something like a hangover

27 de junio de 2010

Conciertos de verano



Ya es verano y Montréal se vuelve el escenario de una fiesta que no termina, enlaza un festival de mùsica con otro y hay toques todos los dìas.

El concepto de «concierto gratis» carecìa de interés para mì hasta que llegué a Montréal. Si son gratis siempre se trata de grupos que los escuchas por primera vez en ese momento y te olvidas. Aquì no! Aquì puedes ser fan de un grupo y de repente que un miércoles te llegue la noticia de que va a tocar gratis en algùn parking del suburbio. Yo me arriesgué a seguir ese rumor y acabé viendo a ARCADE FIRE.


Otras veces, resulta que es la fiesta nacional de Québec y el gobierno en pleno orgullo patriòtico patrocina conciertos tan grandes e increibles como el de LES COWBOYS FRINGANTS.


Pero lo màs comùn es que los conciertos sean financiados por grandes empresas como Bell, Loto-Québec, Rio tinto Alcan, etc, etc...

Pròximamente, en el Montréal Jazz FestEmir Kusturica and The No Smoking Orchesta. famoso por las pelìculas «Gato Negro, Gato Blanco» y «Underground» entre otras.



11 mensajillos:

Si no los has visto nunca, los conciertos de Kusturica y su orquesta son realmente estimulantes. Yo hace un par de años salí encantada.

Arcade Fire en directo (y encima gratis), VAYA LUJO. Sacan ahora su nuevo disco, Me gustan mucho. Los vimos también hace unos años y fue antológico.

Cuando estuvimos en Montreal, en una plaza muy concurrida había una especie de festival con música y tenderetes, en plena calle, muy divertido.

Biquiños domingueros
 
Qué bien! Y gratis... mejor aún.

No te pierdas a Kusturica!!!


Saludos.
 
Que si Arcade Fire, que si Kusturica, que si... ¡pamplinas! ¿Pero os habéis fijado en Kashtanka, lo guapa que está, que le sale la belleza por cada poro? Y cada día más, ¿eh?. Deja algo para las demás, abusona. ¡Je,je,je! :)
 
Mu guapa en la foto, sí que es verdad!
 
Aquí tenemos los veranos de la Villa con operas, teatro, teatro o grupos musicales.
 
Pues no puedo ver el video, dice que se ha bloqueado en mi país por derechos de imagen.
 
Lu, cuantas coincidencias, no me imaginaba que te gustase Arcade Fire o Kusturica. Me encanta cuando me hablas de Montréal. La plaza que dices es la Place des Arts que es donde ponen los escenarios de los festivales y puestecitos de comida y regalitos.
Se puede leer en tu blog algo de aquel viaje a Montréal??

Landahlauts, estoy deseando que llegue el lunes, que es cuando toca Kusturica!!

Domingo, tù siempre en tu lìnea...sacàndome los colorzotes!! Es de agradecer...

Anònimo, gracias.

Saturnino, de verdad que estos conciertos no tienen nada que ver. Aunque las actuaciones de las que hablas también me encantan. No entiendo lo del vìdeo, los dos primeros son canadienses, el ùltimo es serbio. Qué raro!!

Abrazos para todos!!!
 
Que bueno, conciertos gratis de grupos conocidos, es una buena idea que se me había ocurrido hacer, cuando tenga un grupo, coger los trastos y ponernos en medio de cualquier lugar y empezar a tocar, lo malo que necesitaríamos permiso del ayuntamiento y eso te hecha un poco para atrás, pero bueno, tampoco tengo grupo...

Yo fuí a un concierto gratuito en el cual tocaban 4 grupos y solo conocía a 1 de los 4, es el que quería ver y al final no pude porque salieron los ultimos y me tuve que ir, de los dos que escuché me agradó más el segundo que el primero aunque tampoco se matarón mucho a la hora de componer las letras.

Un besote.
 
Te dejo la pagina oficial de los veranos de la Villa, h epodido ver que no son solo conciertos clásicos sí no que hay mucho más aunque yo nunca he ido. Noa, Millow....

http://veranosdelavilla.esmadrid.com/

Numerosos visitantes vienen a Madrid en verano por esas programaciones, pero los oriundos solemos pasar dedicados a trabajar...
 
Al buscar las entradas de Montreal, no he podido resistir la tentación de verlas todas, y aquí van. Tengo tan buenos recuerdos!!!


Un paseo por Montreal
http://tartarugamxica.blogspot.com/2008/10/un-paseo-por-montreal.html

Jardín botánico
http://tartarugamxica.blogspot.com/2008/10/jardn-botnico-montreal.html

Mont Tremblant
http://tartarugamxica.blogspot.com/2008/10/horizonte.html

Québec
http://tartarugamxica.blogspot.com/2008/10/quebec.html

Parque Saguenay
http://tartarugamxica.blogspot.com/2008/11/alaska.html

Niagara
http://tartarugamxica.blogspot.com/2008/11/nigara-naiagara.html

Toronto
http://tartarugamxica.blogspot.com/2008/11/toronto.html

Y sobre el concierto de Kusturica que vi hace un par de años, un mes antes de volar a Canadá

http://tartarugamxica.blogspot.com/2008/08/kusturica.html

BIQUIÑOS
 
Lu, qué emociòn!! ya mismo te estoy leyendo!!

Saturnino, gracias por esa informaciòn, me has convencido, tengo que pasar por Madrid un verano de estos...
 

Publicar un comentario