Kashtanka's blog


It's something like a hangover

11 de mayo de 2010

Kanellos the Greek protest dog

Os dejo unas cuantas imàgenes de Kanelos, el can antisistema de Grecia, descubierto y apodado asì por el periòdico britànico The Guardian. Por lo visto, este nuevo manifestante no se pierde ningùna protesca que acabe en bronca. Por cierto, su nombre original es Lukánikos (salchica en griego)















Algunos enlaces donde encontrar màs sobre este entranyable perrete:


A parte de admirar a Kanellos, quiero remarcar  la situaciòn de Grecia para los perros:

La presencia de Luk en las manifestaciones -la mayoría de las veces pacíficas, pero con derivas violentas- no es de extrañar. El centro de Atenas está plagado de perros callejeros, absolutamente inofensivos, que pasan las horas tumbados a la bartola bajo un árbol o sobre el pavimento. Si el suelo es de mármol, mejor que mejor: por ejemplo, el de la explanada del Parlamento, en la plaza Sintagma. Así ocurre en invierno y en verano. Los griegos son amables con los animales -también con los miles de gatos diseminados por doquier- y siempre hay un alma generosa que les acerca las sobras de una taberna, o un poco de pienso de supermercado. El Ayuntamiento se encarga de vacunarlos y esterilizarlos, indicándolo con un collar azul para los machos y uno rojo para las hembras.(El Paìs, 2010)

Con todo esto me parece que Grecia ya està màs cerca de formar parte del tercer mundo que de Europa Occidental. Cuando los perros vagan en multitud por la calle, o ha habido una guerra o la poblaciòn se hunde en la miseria econòmica. 



8 mensajillos:

Y pensar que mi perrita lo más arriesgado que hace es bajarse de la cama en mitad de la noche para beber agua... Qué poco espíritu combativo. ¡Je,je,je!
 
La verdad es que los que tenemos perros en casa no dejamos de sorprendernos de las cosas que hacen. Si, la verdad es que Grecia no esta muy bien parada. Y espera, que lo que nos queda todavía por ver...
Me voy a tener que ir pa´ las américas como tú.. jeje.
Un abrazo grande
 
Vivan las casualidades. A través de un comentario en facebook de una amiga ví el enlace de un video con estas imágenes y también le he dedicado la entrada de hoy. Se lo merece.

BIQUIÑOS
 
Domingo, còmo que tienes perrita y no sé yo de su existencia? Algùn post en tu blog dònde pueda cotillear? Besotes!!

JFL, lo de Grecia es terrible y Espanya va por el mismo camino. Las Américas tiene su parte positiva, pero también negativa. Aunque creo que te encantarìa. Me alegra verte por aquì. Un super abrazo!!

Lu, queridìsima, me ha encantado tu vìdeo. Te he copiado y lo he puesto en fbk. Entre la mùsica y las imàgenes se me pone la carne de gallina. Un abrazo grande, grande!!

PS. Me dais una envidia los tres que tenéis cuadrùpedos en casa!!

U__u
 
vaya ambiente en Grecia..
 
Bueno los sindicatos en España amenazan con que esto será peor que Grecia despues de las medidas de hoy.

El perro lo ví pero me temo que le van a dar algún porrazo, botellazo o similar y es el más inocente de todos.

En cuanto a que Grecia está más cerca del tercer mundo creo que no, porque sí cuidan de los animales es que tienen buenos sentimientos. En Madrid una nueva ordenanza prohibe dar de comer a los animales en las calles, menos mal que no se hace caso ( como la mayoria de las normas, leyes...de este país) y en mi barrio se sigue alimentando a las docenas de gatos callejeros que hay.
 
¡Sí! ¡Ese perrito es genial!
 
Un perro inteligente que sabe de que parte ponerse.
 

Publicar un comentario