Kashtanka's blog


It's something like a hangover

28 de marzo de 2010

Moi, Van Gogh (en Imax)

Reportaje sobre la vida y obras de Vincent Van Gogh. Es narrado desde la persona del pintor y por dos de sus seguidores. Nos introduce directamente en los paisajes vividos por el pintor pòstumo y en los acontecimientos que marcaron su genialidad gracias a las cartas diarias que enviaba a su hermano. Nos desvelan el aprendizaje de una nueva técnica que harà célebre a Van Gogh, el estado de su salud mental que marcarà muchas de sus obras, el tràgico momento en que el pintor se corta la oreja, asì como el escenario de su muerte.


Muy recomendado!!

4 mensajillos:

Mi cuadro preferido de Van Gogh es "La habitación". Si miras detenidamente ese cuadro, si lo escudriñas con psicología, ese cuadro te habla y te dice muchas cosas sobre la personalidad de Vincent. O al menos a mí me lo parece.
 
Voy a fijarme bien en el cuadro de La habitaciòn, ya te contaré...saludos otra vez!
 
Uaa me han entrado muchas ganas de verla! Pues mi favorito es la noche estrellada :)
 
Me encanta la biografía de este hombre, pese a que acabó bastante mal. yo de mayor quiero ser van gogh, que mi hermano me envíe pincelitos y acuarelas y me pague unas vacaciones perpetuas en París y Arles para que pueda desarrollar mi arte de pintamonas. Ahora, lo de cortarme la oreja ya no me mola.
 

Publicar un comentario