Kashtanka's blog


It's something like a hangover

9 de febrero de 2010

Quiche de jamón y queso

Últimamente "cocino" bastante. Al principio pensaba que era por el frío y las pocas actividades de salir a la calle que hago, pero después de un día demoledor como el de hoy (exposición en clase, decepción con una compañera, lucha con un anglofono por mi propio despacho y otras discusiones ñoñas)  me doy cuenta de que me da por preparar algo más complejo que una ensalada ,cuando he tenido un día pesado y no quiero pensar en nada más. Bueno, al mismo tiempo que escribo, me pongo manos a la obra con una quiche de jamón y queso y a ver si me despejo...

Ingredientes para la masa:
  • 250 gr. harina
  • 125 gr. mantequilla
  • 1 huevo
 Preparación:
Se pone la harina en un recipiente y formando un volcán en el centro, se añade una pizca de sal, 125 gr. de mantequilla troceada y un huevo, se desmenuza la mezcla con las manos y se añaden, poco a poco las 3 cucharadas de agua fría. Se deja enfriar la masa.  Se retira la masa del frigorífico y se aplana y se forra un molde desmontable. Se cuece en horno precalentado a 200ºC, durante 12 o 15 minutos. Se retira del horno y se deja enfríar.

Ingredientes para el relleno:
  • 4 huevo
  • 250 gr. jamón de york
  • 300 cl. nata líquida para cocinar
  • 200 gr. queso emmental rallado
  • pimienta y una pizca nuez moscada
Se corta el jamón a trocitos, se dan unas vueltas en una sarten y se extienden sobre la masa. Se añade parte del queso rayado.En un vol, se baten los 4 huevos, se mezclan con la nata y se echa un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Se vierte esta preparación sobre el jamón y el queso; se introduce de nuevo el molde en el horno precalentado a 200ºC. Se cuece durante 30 minutos y se sirve caliente.

 Bueno, no me ha salido para tirar cohetes, a ver si reposa bien y mañana está más comestible. Esta vez me ha faltado sal y cocer mejor la pasta. En fin, al menos me voy a la cama, con los humos bajados...xD

2 mensajillos:

Pues tiene muy buena pinta!!! Yo ahora estoy haciendo pollo al limón con receta super inventada y ayer hice berenjenas rellenas yuuuuuum! Yo suelo esmerarme en la cocina cuando estoy ociosa y sin nada que hacer jejeje

xoxo
 
uuuuuh, mare!!! pollo al limón y berenjenas rellenas? eso supera mi nivel de "cocinillas"...estas en Valencia? tendrás a alguien muy contento, ejejejeje... besis!
 

Publicar un comentario