Kashtanka's blog


It's something like a hangover

23 de enero de 2010

El frìo tiene aùn que venir...

Es mi segundo invierno en Canadà, y estoy sorprendida porque el hielo no cubre las aceras y la temperatura es muy llevadera, no desciende de -10 ˚C. Serà el cambio climático? o que el invierno aquì es tan largo que lo peor està aùn por llegar?

Voy a exhumar un post que escribí en febrero del invierno pasado, y asì me servirà de recordatorio para comparar con los pròximos meses...

Entre -17ºC y -27ºC






Hoy hace un solecito que da gusto. Estos días atrás hizo mucho frío, llegamos a -27ºC.
Es curiosa la adaptación mental al frío y al calor. Pagaría por tener siempre -10ºC, pues la verdad, si no notasque el frío te hace daño en la cara o en las manos se está de pm en la calle. No es un frío húmedo que se clave en los huesos, por lo que es bastante llevadero (hablo de > -20º). Sin embargo, a principios de mes en Ottawa bajaron las temperaturas hasta -30ºC y juro que casi me congelo. Desde ese día sé lo que es que la carne se te ponga dura, hablamos de más frío del que hay en el congelador de casa. Desde ese día me tomo en serio lo de llevar“sous-pantalons”. Cuando no hace frío nieva un montón. La semana pasada con la tormenta no paró de nevar en tres días. No daban abasto para quitar la nieve de la calle. Claro, aquí hay un ejercito de hombres y máquinas que velan por la circulación y la economía del país. Salen por la noche a quitar toda la nieve para que no pase como en España, que se paró el país con un pequeño temporal de nada, jeje…No hay nada como la logística canadiense. Tras mirar las estadísticas de meteomedia veo que aún quedan más de dos meses de invierno (> 27 días cada mes por debajo de los 0º). En fin...
(Montréal, 3 de Febrero de 2009)




1 mensajillos:

:O pero si yo cuando hace menos 2 grados me quiero morir... sería incapaz de permanecer allí dos horas!!

Si lo cierro es para poder seguir escribiendo lo que quiera sin sentirme censurada... Pero estas invitada si quieres cuando esto ocurra.

Besos...
 

Publicar un comentario