Kashtanka's blog


It's something like a hangover

30 de abril de 2012

Shame - The Artist - Un Dios salvaje

Fines de semana de sofá y mantita. En esta ocasión tres buenas películas: Shame - The Artist -Un Dios salvaje (Carnage).





Shame, el título (vergüenza) revela la vida de Brandon, un neoyorquino adicto al sexo cuya obsesión va marcada por "excesos". Los críticos de cine hablan de una interpretación feroz y brillante, devastadora y brutal, perturbadora y salvaje que te sumerge en el aislamiento psicológico del protagonista. No quito mérito al papel de la hermana (Carey Mulligan) que alimenta a lo largo de toda la película la sensación de desesperación por acercarse y ayudar a Brandon.

The Artist, es una obra de arte. Personalmente rehusaba verla por ser cine en blanco y negro y encima mudo, pero me decidí y la verdad que me dejó maravillada. Enamorada de los tres protagonistas: George Valentin; Peppy Miller y por supuesto incluyo el perrete, al que no pierdo de vista, enamorada de la historia y fascinada por los toques artísticos de la época.

Un Dios Salvaje, deja sin aliento por el ritmo de los cada vez más grotescos comentarios de los protagonistas. Todas las escenas, rodadas en las mismas cuatro paredes de un salón facilitan al espectador que no pierda detalle de ninguno de los cuatro personajes, de sus comportamientos y de la multitud de frases lapidarias.

6 mensajillos:

The Artist. La mejor pelicula del anyo sin duda!!! Me enamore cuando fui al cine a verla. Carnage la queria ver pero no me aventure a verla complentamente en ingles sin subtitulos... Te recomiendo Delicacy de la senyorita de Amelie y Melancholy (Lars Von Trier).
 
Pues tengo delito, porque no he visto ninguna de las tres, pero prometo redimirme a la mayor brevedad posible. ;)
 
Ya veo que le has dado una oportunidad a The Artist. Bienvenida al club. A mi me aterrorizaba tanta alabanza, pero acabé totalmente rendida.

Un dios salvaje también me gustó, sobre todo por cómo nos va mostrando los recovecos de los personajes disfrazados de seres civilizados y correctos.

Shame todavía no la he visto.

GRACIAS por ese largo paseo con Vilma.

BIQUIÑOS
 
Montseeee,
sí, he visto tu puntuación en filmaffinity xDD Me apunto Delicacy, Melancolia la vi ya hace tiempo. Me gustó, sí, pero el final me dejó "feta pols". Te escribo, eeh??

Domingo, con la marcha cinéfila que llevas, debes sacar tiempo para verlas, me encantará leer tu opinión.

Lu, gracias a ti por la visita. Imaginé que habrías visto alguna más sin contar The Artist.

Besetes para todos!!!
 
Muy buena selección de películas. Shame se me desinfla a medida que pasa, pero Fassbender está muy bien en su papel. The Artist me pareció encantadora y deliciosa, un acierto de película (inevitable verla en VO, por cierto, aunque sea muda). Y Un dios salvaje me pareció brutal, buenísima y muy interesante. Tengo que repetirla para disfrutar de los matices.

Por cierto, bienvenida a Tomás en Europa. Espero que nos veamos más por estos lados.

¡Saludos!
 
yO VERÉ THE ARTIST
Besos
http://todoeldiadecompras.blogspot.com
 

Publicar un comentario