Kashtanka's blog


It's something like a hangover

29 de diciembre de 2010

De El lago de los cisnes a Pasiòn por el ruido

Parece que se va a convertir en tradiciòn ir en navidades a escuchar a Tchaikovsky, el año pasado fue Cascanueces en Montréal y ayer El lago de los Cisnes en Catarroja. Habìa una diferencia abismal en la calidad del vestuario y de la puesta en escena, aunque yo pesaba que el Ballet de Moscù tendrìa màs cachet que el de Montréal. 
Tenìa coreografìas muy buenas, especialmente en el comienzo del primer acto y en los momentos que aparecen todos los cisnes, blancos o negros, pero la verdad que en conjunto se hacìa un poco pesado. Dirìa que me gustò, pero en los momentos aburridos no podìa evitar mirar a P. que dormìa a mi lado a pierna suelta y me entraba la risa.


Como alternativa diaria al ballet clàsico, propongo unas cervezotas en un garito que se llama Pasiòn por el Ruido. Es de los pocos sitios en Valencia donde hacen conciertos en directo. Ademàs es un local del Circuito de Café-Teatro (otra de las pocas ofertas culturales de la ciudad). La mùsica que ponen es genial: Rock, Punk y un poquitito de Metal. Es la mejor opciòn si no vas de guiri o no formas parte de pijolandia en Valencia Land.

5 mensajillos:

qué sincronicidad! el lunes fuimos a ver Cascanueces en Montréal, era un deseo que René traia desde su infancia. No soy habitué del ballet clásico, pero disfruté mucho esta experiencia. El hecho de estar ubicada lejos del escenario, casi en las alturas, me permitió ver a los músicos del foro, hasta cuando se sacaban el papel picado tirado por uno de los personajes, también las entradas y salidas de los bailarines, pensaba también en lo que significaria para esos niños bailar frente a tante gente, como sentirán ser parte de esa historia..Me encantaron los decorados y los colores del vestuario, creo que si hubiera sido niña hubiera salido bailando.
 
Coni, no me digas que de nuevo coincidimos a la vez en actividades!!??
Yo con Cascanueces pensé lo mismo. Querrìa haber bailado si fuese una nena. Un besito para ti y otro para René y Sylvestre.
 
te has olvidado poner el momento más magnífico de la noche! la pedida de mano del bufón a la bailarina sosaina! yo creo que fue un montaje!!! jajajajaja entre eso y ver a p. casi roncando.... fue muy divertido!
 
Me apunto a las cervezas del garito :-)))
 
Recuerdo un espectáculo de un ballet ruso que en cada movimiento salía una bocanada de polvo de sus ajados vestidos. Una penita, aunque la ejecución era muy sincronizada y soviética.

Acabo de empezar Crimen y castigo.

Biquiños
 

Publicar un comentario