Kashtanka's blog


It's something like a hangover

6 de octubre de 2010

Un finde intenso

Este fin de semana ha sido bastante intenso, con unas excursiones increíbles y buenas experiencias.


El primer destino se encuentra a tan solo 30 minutos: Basilea en Suiza. Es la segunda vez que estoy en esta maravillosa ciudad franco-suiza y dada su proximidad a Mulhouse y St Louis, me da a mì que pasearé a menudo por ella. Al igual que en mi anterior visita, me quedo con las vistas al Rin,desde la parte trasera de la catedral de Münster.



Una vez en Alemania, nos dirigimos a Freiburg, capital de la Selva Negra. Es una ciudad universitaria, dinàmica y también turìstica. La fama de sus atractivos me parece un poco exagerada, aunque al menos no es nada cara.


Lo màs curioso de la ciudad son los Bächles, que son como unas pequeñas acequias que recorren el entramado urbano.

Otro de nuestros destinos en la Selva Negra, es Titiseen. Resulta ser un paraje hermoso en mitad del bosque pero demasiado comercializado para mi gusto. De esta regiòn son los conocidos relojes de cuco y no solo del Tirol, como se tiende a creer. 


Siempre quiero comprar uno de esos relojes, pero me niego a pagar un precio bajo y encontrar made in china en algùn lado. Cuando me asiente por fin en un sitio, compraré uno seguro!!


Dimos un paseo nocturno, por Baden-Baden. No tengo fotos, pero como hicimos una tournée con amigos que hacìan de guìa, guardo buen recuerdo de la ciudad. No tenìa la menor idea de que era una ciudad lujosa para el relax y el ocio de la clase alta alemana y rusa. Destacan el casino y los balnearios. Se me antoja leer El jugador de Dostoievsky.

En Rastatt, paseamos con Miga, la preciosa y simpàtica Setter de Paloma. Le encanta ser el centro de atenciòn y ademàs sabe conseguir còmo.


Hicimos un desayuno 100% tìpico alemàn: salchichas, quesos, embutidos ricos. Todo muy bueno!! La mesa puesta era una gozada!!


Y por ùltimo, visitamos el centro històrico de Heidelberg. Lo màs destacado es la puerta de entrada a la ciudad sobre uno de los puentes del rìo Neckar.


Y las vistas del Castillo de Heidelberg.


Lo mejor de estas ciudades es callejear y callejear.  Fuera de la zona màs turìstica encontramos una tienda de grabados a buen precio. Yo sucumbì a la tentaciòn y me traje un minigrabado de lo que màs me gustò de Heidelberg.


Por cierto, creo que a la Migui también le gustò bastante la ciudad...


9 mensajillos:

PEro bueno chica, cada dia me muero mas de envidia cuando visito blog. Lo tuyo es un no parar. ¿Que hay que hacer para ser como tu? Estas viendo todo lo que a mi me gustaria ver...jaja. Menos mal que al menos estan tus fotos.
Un abrazote
 
¡Das más vueltas que una peonza, chiquilla! ¡Ja,ja,ja,ja,ja! En unos meses trataré de emularte y vivir una experiencia fuera de mis fronteras. Has hecho que me pique con fuerza el gusanillo del nomadismo. :)
 
Te has recorrido un montón de sitios. Hay un pueblo alemán que se llama algo así como Sabaswalden en la selva negra donde estuvimos in verano que es bonito, y tiene unas pastelerías para perder la dieta, y si vas con nieve es de postal de Navidad. Te diré el nombre exacto
 
Te has recorrido un montón de sitios. Hay un pueblo alemán que se llama algo así como Sabaswalden en la selva negra donde estuvimos in verano que es bonito, y tiene unas pastelerías para perder la dieta, y si vas con nieve es de postal de Navidad. Te diré el nombre exacto
 
Un fin de semana intenso y bien aprovechado.
También yo, como JFL, me muero de envidia.
Me encantan los "cucuts", muchas veces he estado a punto de comprame uno, aunque todas ellas me he dicho para la próxima será.
 
Qué maravilla de lugares. Las acequias por la calle, supongo que será por tradición de algunas que tuvieron una función en su tiempo, ¿no?... Ahora ¿qué función tienen? excepto la de que alguien meta un pie?

Tu desayuno es genial, supera a alguno que he hecho hasta con botella de tinto... lo de la cerveza me ha parecido ya lo más...

Saludos.
 
Sasbachwalden is a touristic Black Forest
Un abrazo
 
Contigo sigo recordando algunos de los maravillosos lugares en donde estuve el verano pasado en mi recorrido por Alemania. La parte de la Selva Negra me gustó especialmente. Heidelberg me encantó.

Con el desayuno alemán creo que no podría, a pesar del aspecto tan nutritivo de esa mesa.

Preciosa setter. Mis tíos tuvieron dos, ambas llemadas Betty, pelirrojas y cuando yo era pequeña estando en su casa vino una vez a despertarme y me daba lametazos y tremendos golpes con la cola.

Baden Baden me suena precisamente a novelas rusas. Aún no empecé Crimen y castigo, pero ya lo tengo en casa.

Biquiños
 
JFL, lo de viajar es un modus vivendis en toda regla. No creas que no me cuesta hacer càlculos y recortes en muchas cosas para llegar a fin de mes. No tengas envidia!! Me alegra que te gusten las fotos.

Domingo, ya sabes que te apoyo al 100% en tu nueva aventura. Si necesitas consejos de algùn tipo, hàzmelo saber.

Saturnino, tomo nota. Sabiendo que te conoces bien el territorio es un sitio que no debo dejar de visitar. Muchas gracias!!

Lola, esos relojitos me encantan, tambièn me digo que serà a la pròxima.

Landahlauts, pienso que las acequias son cosa del deshielo, si no, no me lo explico. Lo de meter el pie, e irte mojado a casa, nos pareciò también lo màs evidente. La cerveza es una mentirijilla, las pusimos para hacer la foto, pero es lo tìpico para los teutones.

Lu, vaya, me alegra que sigamos coincidiendo.
Los Setter como los Cocker son unos soletes. Ademàs, tienen esos ojitos tan irresistibles...

Abrazotes para todos!!Mil gracias por las visitas!!
 

Publicar un comentario