No pensaba postear nada esta noche, porque llevo un romanceo con el blog... pero de repente he recibido un e.mail cargado de sorpresas: noticias de Edgar y algunas fotos nuevas.Así que voy a colgar unas cuantas y mientras cuento la historia de Edgar (versión breve para no herir los sentimientos de cierta persona).
Edgar y yo vivíamos en un piso muy bonito de la calle Pintor Vilar. Desde muy chiquitín, Edgar me tenía un gran cariño y no soportaba mi ausencia. A mí me gustaba llevarlo a todas partes, de excursión al campo e incluso de shopping, era genial! Pero, claro, a mí pesar, no podía llevarme a Edgar al trabajo, o a veces tenía que hacer vida social y no podíamos estar juntos. En esas situaciones Edgar se quedaba solito en casa y se enfadaba tanto, que rompía todo aquello que se encontraba delante de su trufita.
Al cabo de los meses, me llegó una gran noticia: me tenía que marchar a Canadá! Yo enseguida pensé en llevármelo, le saqué el pasaporte y le compré un transportín. Pero Edgar seguía enfadándose cuando estaba solito...había conseguido destrozar todos los marcos de madera de las puertas! Y yo pensaba, qué será capaz de hacer en un apartamento canadiense con todo el suelo de parqué?
Llegué a poner un anuncio: Se regala cocker! el "se regala" me inundó la cuenta de correo con los mails de los interesados. Leí unos cuantos, pero me sentí tan mal que eche marcha atrás. No respondí a ninguno de los correos, pero casualidades de la vida, a la una única persona que dediqué mi tiempo, es hoy la amita de Edgar. Pese a decirle que me lo llevaba, que no lo regalaba, nos hicimos amigas y la conocí un poquito.
El 16 de agosto de 2008, llegó la hora de marcharme y tuve que irme sin él. Dejaba a Edgar con mis padres como solución provisional. Pero Edgar necesitaba estar siempre acompañado, necesitaba tener terreno para correr y desgastar toda su energía, necesitaba una casa-sofa donde lo tratasen como a un rey y ese era sin duda el hogar de Viri, en Galicia.
Así que, mi madre y los veterinarios de Edgar lo mandaron a Galicia. Estuve llorando a lágrima viva durante dos días. Estaba tan orgullosa de saber que aguantó las 13 horas de viaje sin decir ni mu. La tristeza se me fue con las noticias y anécdotas de Viri, las fotos que me enviaba, etc. Me daba cuenta de que le había dado a Edgar la mejor de las vidas, cediéndoselo a Viri: ahora vive en una pazo, con niños, gallinas, perros y un río donde le encanta chapotear y con sus verdaderos y queridos amos: Viri y su marido. Ella aún me da las gracias por Edgar. Me siento bien cuando me habla así de Edgar porque Edgar fue mí bebé, lo crié y lo eduqué sola hasta donde pude. Por segundos pienso tonterías: se acordaría de mí si me viese? Pero luego pienso en Kashtanka, mi personaje favorito de Chéjov, y acabo reflexionando con que mejor no probar suerte...
Me pensaré dos veces si quiero volver a tener un cocker dorado. Pero lo que no dudaré será en confiar de nuevo en Viri.
Ays! Edgar, Mafalda y la petite yorkshire, qué envidia de family!!
13 mensajillos:
Su mirada transmitía el mensaje "Driver not found."
:)
P.D.: Por cierto, soy nuevo por aquí, como ya habrás deducido. ¡Je,je,je! Esto...eh... ¡toc, toc! ¿Se puede? :)
Dale muchos mimitos a Son de mi parte!
Publicar un comentario