Kashtanka's blog


It's something like a hangover

6 de enero de 2011

La Edeta


Pasé toda mi infancia y parte de la adolescencia en una urbanizaciòn de esas que empezaron con el boom urbanìstico de los setenta siendo ilegales (sin urbanizar: sin aceras, sin calzadas, sin alumbrado pùblico y sin agua potable). Se encuentra en el municipio de Llìria, rodeada de estribaciones montanyosas del Sistema Ibérico. De hecho, aunque el nombre de la urbanizaciòn es otro, en mi familia siempre hemos hecho referencia al lugar con el nombre del poblado ìbero, Edeta. Harà unos 8 anyos que mi abuelo vendiò el chalet y mi hermano y yo pasamos a ser simples habitantes del àrea metropolitana de Valencia, sin pueblo, ni casa de campo, ni chalet.



De uvas a peras, vuelvo por allì y me invaden muchos recuerdos: Manyanas calurosas de piscina en pisicina; tardes creyendo que eran aburridas comiendo pipas y hablando de todo y de nada, en alguna de las rampas; paseos en bici desde el famoso puente verde hasta otro al que llamàbamos puente de la muerte; en plena carretera cantando canciones; ensayando unos horribles play-backs que nadie querìa ver; comprando montones de chucherìas en el poli o mangàndolas en casa de la senyora Julia; peleas de insultos con la pandilla de »Los de Santi». No nos cansàbamos de ir detràs de los chicos y los chicos que no se cansaban de huir de nosotras. En medio de ambos bandos, J. haciendo de moderador alcahuete y chismoso.

Recuerdo las fiestas de espuma en el poli, un rastrillo con los juguetes de mis primas para comprar màs porquerìas en el poli y las estrellas fugaces de muchas noche de verano, el primer chico del que recuerdo haberme enamorado (yo y tres amigas màs!!), un primer beso... Màs tarde vinieron las primeras salidas a discotecas cercanas, las primeras borracheras y la idea generalizada de que la urbanizaciòn se nos habìa quedaba pequenya.



La vida pasa, y las cosas cambian, sin embargo, volver a la Edeta y ver que el paisaje sigue siendo el mismo (salvo por la parada de bus) y que la gente sigue siendo también la misma desde hace 20 anyos es algo que me gusta. Dicen que yo soy la que màs ha cambiado, creo que es asì pero me resulta curioso, porque cuando estoy con ellos olvido quien soy o como soy en la actualidad y todo se reduce a revalorizar lo que hace tantos anyos nos unía.

Dedico este post a dos personas muy especiales. A Ro, una de mis mejores amigas después de todo lo que ha llovido en 20 anyos y a mi brother, por ser un gran tìo en la actualidad.





14 mensajillos:

oins que plorooo u___u me ha encantado tu post y tu dedicatoria final! ains qué infancia tan chuli :D un petonet guapi :*
 
.. asi que correteaban a los nenes, jajaja. Es especial poder encontrarse con personas que pueden decirnos que hemos cambiado. Tengo amigas que me conocen desde hace mucho tiempo y a pesar de que hemos evolucionado de muy distintas maneras (o envejecido?, no todavia!), hay algo profundo que nos une y que va mas allá de todo, creo que es eso mismo que describes
 
Muy nostalgico, me gusta porque me hace sentir aunque siempre parece que cuando recordamos hemos perdido más que hemos ganado, y sin embargo nunca podemos volver...
Me gusta porque siempre hay un rincón donde volvemos con los pensamientos...
Me gusta.
 
En la Tierra, al final, hay muy pocos sitios donde a uno lo quieran de verdad, y es por eso que terminamos regresando en busca de ese calor perdido y que tanto extrañamos.
 
Has cambiado el blog, que ha quedado molt maco n_n

¡Feliz año nuevo!

un super abrazo Kashtanka.
 
una buena forma de mostrar el pasarlo bien
 
Buscar en el pasado todo lo bueno, las risas, la adolescencia, quienes éramos… Volver a esos lugares cargados de recuerdos. Qué bonita sensación!!!

Biquiños
 
Me has hecho recordar las tardes de verano de mi propia infancia, en vez de en un pueblo, en una casa de campo. Son recuerdos imborrables y preciosos.
Pásate por mi blog a por un regalo, por arrancare una sonrisa.
Un abrazo
 
Montse, una infancia son internet y sin mòviles, jejeje Muy buena!!

Coni, sì, menos mal que maduramos y no perseguimos de esa manera a los hombres, jajajaa... Soy un bicho raro, la espanyola menos espanyola, dicen por ahì...

Saturnino, por carecer de valor, y gracias a eso, el paisaje sigue siendo el mismo.

Domingo, en los recuerdos se busca algo que no se encuentra nunca en el presente.

Zahùrda, cuanto tiempo. Mis mejores deseos para ti también en el 2011.

J. G., Bienvenido al blog!!

Lu, la verdad que sì, que es hermoso intentar revivir los recuerdos.

JFL, gracias otra vez. Ya sabes que no estoy segura de merecerlo, pero es un honor.

Abrazos para todos!!
 
Es precioso recordar todas esas cosas y a mi me hace sentir más viva todavia. Has hecho que recordara las tardes que pasaba en casa de mi abuela con mis primos y la de trastadas que haciamos, jejejeje.
Un besito
 
En realidad si lees elntexto casi siempre explico dónde están sacadas, el 90% las saco en mi pueblo, no se como hare ahora en Madrid =S.

Me ha gustado tu post, es muy importante no olvidar de dónde venimos nin con quien crecimos.

Un besote y gracias por tu comentario
 
Ya vemos otra de tus casas; conocemos tus juveniles inquietudes y nos has hecho rememorar las nuestras,como los abuelitos,je,je.¿cómo se llamaba el "protagonista" que aparece no abrazado en la segunda fotografía?se le ve muy protector!!!
 
Oh!Precioso...
Tantos recuerdos, tantos enfados, tantos cambios de bando, tantas noches hablando, tantas ganas de vernos para contarnos cualquier gilipollez...En fin, hasta los malos recuerdos ahora nos sacan una super sonrisa.
Ojalá podamos recordarlos muchos años más, ya que ese lugar que los últimos años nos parecía aburrido ha sido el que nos vio crecer juntas.
Besos
 
japuti, me vas a hacer llorar!!! hay que ver...Gracias por el comentario y por la votaciòn, eeeh? un abrazo grande, grande!!
 

Publicar un comentario