Kashtanka's blog


It's something like a hangover

27 de enero de 2011

José y Pilar


José y Pilar es la pelìcula biogràfica de los últimos años de José Saramago. Dirigida por Miguel Gonçalves Mendes, con los productores de éxitos como Ciudad de Dios y Hablé con ella, y con la participación de Gael García Bernal.  La historia intenta desterrar la imagen frìa del escritor y mostrar su lado íntimo y personal a partir de su relaciòn con su esposa Pilar del Rìo. Se narra la producción del libro El viaje del Elefante y Saramago habla a partir de esta obra.
Es una reflexiòn sobre el amor, el paso del tiempo y la llegada de la muerte. La obsesiòn por la falta de tiempo: "Porque nadie puede morirse sin haberlo dicho todo".

"Yo tengo ideas para novelas, y ella tiene ideas para la vida, y yo no sé que es lo que es más importante".

2 mensajillos:

Otra forma de acercarse al mito. Y humanizarlo. :)
 
Soy un gran admirador de Saramago, precisamente ahora estoy estoy terminando Caín. Reconozco que comencé a leerle hace poco y solo he leído un par de libros suyos, pero desde luego no deja indiferente. El otro día vi en las noticias algo de este documental. Intentaré verlo.
Un abrazote.
 

Publicar un comentario